Tangosur Web

 

Hay muchísimas y muy buenas páginas sobre el tango y su historia en Internet. Por lo tanto, esta página no pretende decir nada nuevo sobre el tango. Tenemos como propósito contaros un poco cómo es la vida tanguera en la ciudad de Barcelona, a dónde ir y qué está pasando en el mundo tanguero de la noche.

Así pues, esta página tiene como objeto fundamental la difusión del tango argentino en la ciudad de Barcelona. Ha sido creada por gente que ama el tango, y está destinada a quienes lo viven con igual pasión. Porque el tango nos podrá gustar o no, pero a los que nos gusta, nos gusta con pasión. Es música rioplatense con raíces europeas y africanas, y hoy es la música de todos, porque el tango es Patrimonio de la Humanidad.

En este mundo "cambalachero" al que nos toca asistir hoy, el tango es ese toque de poesía, fuerza, pasión y alma, que sirve para emocionarnos, hacernos llorar, también para reír, y recordarnos cuán humanos somos.

Comenzamos con una página sencilla en la que iremos trabajando según nos dejen nuestras obligaciones, porque lo hacemos, nunca mejor dicho, por amor al arte. Por ello os rogamos paciencia y la ponemos ya a vuestra disposición, mientras la hacemos crecer poco a poco. Como es la página de todo aquel que ame el tango en esta ciudad, vuestros aportes y sugerencias son muy bienvenidos.

*

Así que, si a te gusta el tango, si te gusta de verdad y con pasión, te incitamos a que pierdas tus miedos y descubras este mundo fascinante y poético, uno de los pocos que quedan. Anímate, cuantos más seamos menos nos podrán ignorar: los baretos de música techno y house tendrán que marcarse un tango de vez en cuando.

En Barcelona no tenemos un sitio propiamente para ir a escuchar tangos.
No hay ningún bar oscuro y decadente donde uno pueda entrar
a las cinco de la tarde, o a las tres de la madrugada a escuchar un tango tranquilamente, como en los viejos tiempos. Dicen que no es rentable…

Barcelona ha tenido una larga tradición tanguera.
Después de Buenos Aires y París era la capital del tango en sus épocas
doradas. Lo que sí es cierto es que las noches de la Barcelona
del Barrio Chino fueron noches legendarias.

Desgraciadamente, nuestros modernos y burgueses tecnócratas de la política se han cargado todo aquel mundo pintoresco y con alma, que consideraban, según parece, muy inmoral. Da la impresión de que para ellos la noche es más "deshonesta" que el robo, la corrupción y la inhumana globalización que nada tiene que ver con el cosmopolitismo. Quizás un poeta, un loco o un tanguero no deje los jugosos rendimientos económicos que los políticos, y en general la ciudadanía, esperan obtener. Aun así, no te desanimes, puedes encontrar tango a diario en Barcelona, si sabes los sitios de las distintas milongas que hay todas las noches en la ciudad.

*

Dedicamos esta página a la ciudad de Barcelona.
A todos los que en ella vivimos y la queremos, para que nunca pierda ese aire cosmopolita y abierto que la ha caracterizado, desde que los antiguos layetanos se asentaron en las laderas de Montjuic.
Esperemos que esa convivencia de lenguas y gente perdure
siempre.



Volver